viernes, 28 de agosto de 2009

Introducción


Todo esto surge a partir de las necesidades de los adolecentes y por los avances tecnológicos ya que hoy en día para cualquier trabajo empleo se necesitan varios requisitos y un nivel de estudio de por lo menos la preparatoria.
Pero en Los adolescentes en su nivel media superior surgen algunas preguntas acerca de sus tres mayores aspiraciones y deseos en la vida y de sus tres mayores temores, por orden de prioridad. Las aspiraciones, consideradas como elemento de motivación intrínseca que guiará los objetivos que se marquen en el momento de tomar las elecciones vitales y profesionales; los temores, como elementos del imaginario que llevarán a evitar determinadas conductas o a valorar algunos aspectos de las elecciones. Para ello, hemos elegido dos poblaciones adolescentes que se sitúan en momentos vitales y académicos diferentes:

Las ideas y creencias de las y los adolescentes sobre los papeles sociales y profesionales de hombres y mujeres y los cambios que se producen en ellas como consecuencia son acerca de la intervención del profesorado.
El significado que las y los adolescentes atribuyen a las narraciones publicitarias televisivas, prestando especial atención a su valoración de los modelos profesionales y vitales que se ofrecen en ellas y a la incidencia de esa valoración en sus aspiraciones profesionales. Consideramos también los cambios que se producen en esos valores como consecuencia de la intervención didáctica en una institución.

Entre los adolecentes que se encuentran en un institución a nivel media superior encontramos la diferencia entre los diferentes niveles que tienen cada institución, los 17-18 años (cursando en la universidad xicotepetl) y a los 17-18 años (cursando en la unides), cuando hay que tomar decisiones de inserción a diferentes niveles.
La población elegida abarca a chicas y chicos de todos los barrios de la región y sus poblaciones de la provincia, de diferentes niveles socioeconómicos, escolarizados en escuelas públicas y privadas. Entre los datos de identificación, se han recogido el nivel de estudios de cada uno de los progenitores, la profesión y si dispone de ingresos propios. La muestra seleccionada suma 3.800 personas, 1.900 hombres y 1.900 mujeres, de las cuales, la mitad cursa en una universidad y la otra mitad en otra.

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